¿Cómo transportar un colchón? Guía y consejos
Como realizar el transporte del colchón
Aquí tiene algunos consejos sobre cómo trasladar un colchón. Es probable que los necesite si pretende transportar un colchón en una mudanza. Los colchones no son baratos, y si se va a mudar es probable que quiera conservar los que ya tiene. Aparte del coste, es posible que no quiera cambiar su colchón si le resulta cómodo y le ayuda a dormir bien.
A la hora de transportar cualquier cosa, hay que tener en cuenta sus dimensiones y su peso. Trasladar un colchón puede ser especialmente problemático debido a su anchura y longitud. Aunque muchos colchones vienen enrollados, normalmente no es posible quitarles el aire que contienen para poder enrollarlo tú mismo.
Hay dos enfoques fundamentales para transportar un colchón. O lo hace usted mismo o contrata a un profesional para que lo haga por usted. Hacerlo usted mismo es obviamente menos costoso que contratar a alguien para que lo haga por usted. Así que veamos primero el método.
Cómo trasladar un colchón usted mismo
Para transportar un colchón usted mismo, primero debe prepararlo para la mudanza. Límpielo para no transportar más alérgenos, como los ácaros del polvo, de lo necesario. Pásale una buena aspiradora y, si tienes tiempo, dale un buen champú. Puedes pedir a un limpiador profesional que lo haga por ti. No es absolutamente imprescindible hacerlo, y si no lo haces lo único que ocurre es que tu colchón llega a su nueva ubicación en las mismas condiciones que antes de la mudanza.
Lo mejor es conseguir una bolsa de plástico para el colchón. Algunas tiendas venden bolsas de plástico ligeras para guardar colchones que permiten que el colchón respire, y también puedes conseguirlas por Internet. Si lo prefieres, puedes utilizar film transparente o envoltorio. Así mantendrás tu colchón libre de contaminación durante la mudanza.
Si tienes más de un colchón, es posible que necesites alguna forma de identificarlos para facilitar el traslado. Una etiqueta serviría para no tener problemas a la hora de saber a qué habitación debe llevarse cada colchón.
Transportar un colchón correctamente
Al transportar un colchón, manténgalo en su forma natural siempre que sea posible. No lo doble en las esquinas a menos que sea necesario. Asegúrese de que el camino desde el dormitorio hasta el vehículo que utilice esté despejado. Una vez que lo hayas trasladado al vehículo, hay ciertas cosas que debes hacer y que debes evitar hacer.
En primer lugar, no ates el colchón al techo de tu coche. En caso de viento fuerte, el coche puede salir volando con el colchón. Incluso si el tiempo es bueno, podrías dañar el colchón atándolo a una baca. Necesitarás una furgoneta o una camioneta. Si no tienes acceso a una furgoneta, alquila una. Aun así, ahorrará dinero respecto a la contratación de una empresa profesional.
Transportar el colchón correctamente
No ate el colchón al techo de su coche. La mejor manera de trasladar un colchón es ponerlo plano en el suelo de la furgoneta o camioneta. Nunca lo pongas de lado. Esto puede deformar el colchón y hacer que sea casi imposible volver a tumbarlo. Si hay que transportarlo de lado, asegúrate de que está atado al lateral del vehículo para que no pueda doblarse y deformar los muelles o la espuma. Se puede transportar un colchón manualmente de lado, pero sólo sería por un periodo de tiempo relativamente corto.
Los colchones de espuma con memoria pueden tener recomendaciones específicas para su transporte. Asegúrate de leer las instrucciones del fabricante. También puedes ponerte en contacto con el proveedor o el fabricante y pedirles consejo sobre cómo trasladar un colchón de espuma viscoelástica.
¿No está seguro de cómo trasladar un colchón?
Si no estás seguro de cómo trasladar un colchón, puedes contratar a un profesional para que lo haga por ti. Asegúrese de saber qué incluye, por ejemplo, si recogen el colchón en un dormitorio y lo entregan en el nuevo. No querrá que lo recojan y lo entreguen de puerta en puerta. Asegúrate también de que el seguro está incluido. Este es el método más seguro y menos molesto para transportar un colchón.
Cómo trasladar un colchón: Resumen
Si sabe cómo trasladar un colchón usted mismo, hágalo. Contratar a una empresa para que lo haga por usted puede costar mucho. Transportar un colchón es bastante fácil si tiene el tipo de vehículo adecuado. Si no es así, basta con que cueste el alquiler del vehículo frente al precio que cobra una empresa de mudanzas experta, como MudanzasAndreu. Recuerde siempre que debe evitar doblarlo o plegarlo. Esto puede causar daños que pueden no ser reparables. Manténgalo plano siempre que sea posible.
MudanzasAndreu transporta tu colchón donde sea necesario
En MudanzasAndreu, empresa de mudanzas disponemos de todo el material, preparación y experiencia como empresa de transportes para transportar tu colchón.
Realizamos la mudanza a la perfección haciendo que llegue sano y salvo a su destino.