Los 7 problemas más comunes en una mudanza
A la mayoría de la gente no le gusta mudarse y, de hecho, muchos odian hacerlo. Desarraigar tu vida metiendo todas tus cosas en cajas es traumatizante. Cambiar de residencia es una de las situaciones más estresantes que uno puede encontrarse en la vida. Cuando las cosas van mal durante una mudanza, aumenta el nivel de estrés y puede agobiarle rápidamente. Para que su mudanza sea lo más tranquila posible, intente evitar los siguientes siete problemas que suelen ocurrir durante una mudanza.
1. NO DESHACERSE DE LAS COSAS
No tiene sentido empaquetar objetos que llevan años en las estanterías cogiendo polvo sin ser utilizados. Sin embargo, la gente traslada cosas que no necesita a través del país todo el tiempo simplemente porque no quieren tirar cosas que poseen. No es necesario que las tires, pero aprovecha la mudanza para deshacerte de todo lo que lleves más de un año sin usar. Regala cosas a la caridad o tíralas, pero no pierdas tiempo, dinero y energía empaquetando esos objetos que nunca usarás.
2. NO ETIQUETAR BIEN LAS CAJAS
Lo último que quieres cuando te mudas a tu nueva casa es verte obligado a abrir cajas para averiguar qué hay dentro. Asegúrate de etiquetar bien todas las cajas. Etiquete la parte superior y un lateral de cada una de las cajas. Debe etiquetar sus cajas de mudanza con el contenido, así como la habitación de la casa a la que van. Esto le permitirá mover rápidamente todas las cajas del camión de mudanzas a sus habitaciones de destino sin necesidad de mirar dentro de ellas.
3. NO CONTRATAR A PROFESIONALES
Aunque piense que puede ahorrarse mucho dinero mudando las cosas usted mismo, no es una gran idea. Mudarse ya es bastante cansado sin tener que transportar todas las cajas usted mismo. Le irá mucho mejor si contrata a profesionales de la mudanza para que se encarguen del trabajo pesado.
4. LLENAR DEMASIADO LAS CAJAS
No cometas el error de llenar demasiado las cajas de la mudanza. Si el contenido de una caja se derrama por encima, puede dañarse fácilmente. Además, las cajas demasiado llenas son difíciles de apilar. Podría dañar otros objetos si una pila de cajas se cae porque se inclinó demasiado debido a una pila desequilibrada causada por cajas sobrellenadas. Asegúrese de que todas las tapas de las cajas que cierre queden planas para facilitar un apilamiento equilibrado.
5. OBJETOS ROTOS
Sus pertenencias se rompen fácilmente durante una mudanza a menos que tome medidas para darles un nivel extremo de protección. Cuando empaquete sus cosas en cajas de mudanza, tómese su tiempo para empaquetarlas de forma segura. El plástico de burbujas es su mejor aliado a la hora de embalar. Envolver sus objetos frágiles en plástico de burbujas evitará que se rompan, incluso si a alguien de la mudanza se le cae una caja. Haga el esfuerzo de embalar sus cosas de forma segura para que pueda evitar la decepción de artículos rotos cuando esté desempaquetando en su nuevo hogar.
6. LESIONARSE LA ESPALDA
Una de las peores cosas que pueden ocurrir durante una mudanza es que se lesione la espalda. Es muy fácil dañarse la espalda si se utiliza una técnica inadecuada para levantar objetos. Cuando levante peso, hágalo con las piernas. Mantenga la espalda recta durante la elevación. Redondear la espalda al levantar peso puede provocar lesiones. Utilizar una técnica de levantamiento adecuada hará que levantar cajas pesadas sea más fácil y evitará que se lesione la espalda.
7. NO PLANIFICAR CON ANTELACIÓN
Lo último que quiere hacer es apresurarse en el último minuto para terminar su mudanza. Planifique su mudanza con la mayor antelación posible. Planificar con antelación le ahorrará dinero en la mudanza y le ayudará a no cometer errores.
Si sigue estos siete consejos, evitará cometer los errores más comunes en las mudanzas. Si se toma el tiempo necesario para tomar las decisiones correctas, su mudanza se desarrollará sin contratiempos. Aunque no se pueden prever todos los imprevistos, contar con un buen plan de mudanza facilitará enormemente el proceso.